Sindicatos australianos afirman que la explotación está empeorando

Derechos

Un grupo de sindicatos australianos se ha acercado a las Cámaras del Parlamento, pidiendo nombramientos reales para la industria de frutas y verduras, diciendo que tiene la mayor explotación laboral.

El gobierno federal manifestó que no apoyaría una Comisión Real y, a pesar de reconocer que “hay un problema en este sector”, la Federación Nacional de Agricultores afirmó que este llamado es “otro ejemplo de grandilocuencia sindical”.

El Sindicato de Trabajadores de Australia, el Sindicato de Trabajadores del Transporte y la Asociación de Empleados de Distribución y Afines de las Tiendas han formado una coalición que afirma representar a cada sector de la cadena de suministro minorista. Ha declarado que varias investigaciones estatales, estudios académicos y la Investigación de Harvest Trail del Defensor del Pueblo para el Trabajo Justo no han hecho lo suficiente para abordar los problemas en el sector de la horticultura.

Dice que varias investigaciones estatales, estudios académicos y la condenatoria Harvest Trail Inquiry realizada por el Defensor del Pueblo del Trabajo Justo no han hecho lo suficiente para limpiar el sector de la horticultura.

“Desde la violencia hasta el acoso, pasando por la retirada de pasaportes, la esclavitud forzada, hasta 76 trabajadores que viven en una sola casa, obligados a trabajar 12 horas al día, siete días a la semana”, dijo el secretario nacional de AWU, Dan Walton.

Sindicatos australianos piden tarifa mínima para trabajadores a destajo

El Sindicato de Trabajadores de Australia también pide un cambio en la forma en que se paga a los trabajadores a destajo cuando trabajan en granjas.

El secretario Dan Walton dijo que las tarifas a destajo, donde a los trabajadores se les paga de acuerdo con la cantidad de productos que cosechan, eran una de las pocas partes de la fuerza laboral australiana “donde no se garantiza una tarifa mínima de pago”.

Walton afirmó que la propuesta de los sindicatos australianos garantizaría una tarifa mínima de pago para aquellos con tarifa por pieza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *