Sindicatos de maestros ingleses rechazan la “congelación salarial”

Noticias

Cuatro sindicatos de maestros que representan a cientos de miles de docentes y líderes rechazaron la “congelación salarial” del gobierno de Reino Unido para 2021 y pidieron al Organismo de Revisión de Maestros Escolares (STRB) que desafíe los deseos de los ministros y recomiende un aumento.

Sindicatos de maestros se niegan a recortes salariales

Los sindicatos de liderazgo ASCL y NAHT, junto con el Sindicato Nacional de Educación y Voice, advirtieron hoy en un comunicado conjunto que la congelación anunciada para la mayoría de los trabajadores del sector público el año pasado “impondrá otro recorte en términos reales al salario de maestros y líderes escolares”.

Han exigido “la restauración totalmente financiada de los recortes salariales en condiciones reales desde 2010”, y pidieron al STRB que recomiende “un aumento salarial significativo e indiferenciado para septiembre de 2021”.

El canciller Rishi Sunak anunció en la revisión de gastos el otoño pasado que a los trabajadores del sector público que ganaran más de £ 24,000 se les congelaría el salario este año, y a los que ganan por debajo del umbral se les asignará un aumento de al menos £ 250.

Sin embargo, la evidencia presentada por el gobierno esta mañana en su presentación al STRB reveló que espera que solo 6,400 maestros no calificados sean elegibles para un aumento, porque la gran mayoría de los maestros ganan más de £ 24,000.

El STRB hace recomendaciones al gobierno sobre la remuneración de los maestros basándose en un mandato establecido por los ministros. En la carta de remisión de este año, el secretario de educación Gavin Williamson ordenó al organismo que “refleje la política del gobierno sobre el ejercicio de la moderación en los premios salariales del sector público” en sus recomendaciones.

Pero en su declaración conjunta, al STRB, los cuatro sindicatos lo instaron a “negarse a ser limitado por las opciones políticas del Gobierno y reflejar en su informe la gama completa de factores relevantes para el marco de condiciones y salarios”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.