Sindicatos europeos acusan un posible espionaje de Amazon a sus trabajadores

Derechos

Los principales sindicatos europeos han pedido a Bruselas que investigue las tácticas de Amazon para supuestamente espiar a sus trabajadores.

En este comunicado se pronuncian  37 líderes de toda Europa, entre los que se encuentran dirigentes del sindicato alemán Verdi, el CFDT francés, el Usdaw británico y Comisiones Obreras (CCOO), una de las organizaciones sindicales con más peso dentro de las empresas en España.

Las organizaciones sindicales, que representan a más de 12 millones de trabajadores, han remitido una carta al comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, y a Nicolas Schmit, comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, señalan en la misiva que “los esfuerzos recientemente expuestos por Amazon para espiar a los trabajadores en sus actividades sindicales legales en Europa exigen un escrutinio regulatorio en toda la UE”.

Los sindicatos europeos sospechan que Amazon infringe las leyes europeas de trabajo, datos y privacidad. Declaran que:

Los planes de Amazon para aumentar la vigilancia de los trabajadores en toda Europa y en todo el mundo son solo un recordatorio más de que las instituciones de la UE deben investigar de cerca las prácticas comerciales y laborales en todo el continente.

Acusan a Amazon de considerar la organización sindical como amenaza

Amazon anunció dos ofertas laborales en su sitio web para contratar a dos analistas de seguridad. Las vacantes serían para el Programa de inteligencia global, en donde se resuelve todo tipo de amenazas que puedan afectar al normal desarrollo del negocio.

Sin embargo, una de las tareas encomendadas era la de rastrear “amenazas de organizaciones laborales contra la empresa” así como localizar “financiación y movimientos relacionados con campañas corporativas (internas y externas)” contra Amazon. Además los líderes sindicales afirman que en la vacante se especificaba que los empleados tendrían también como objetivo “vigilar las diversas amenazas percibidas por Amazon, incluida la mano de obra organizada”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *