Sindicatos planean reunirse con agricultores en Delhi contra privatización

Derechos

Llevando su protesta al siguiente nivel, los trabajadores de la deficitaria Rashtriya Ispat Nigam Limited (RINL), también conocida como Visakhapatnam Steel Plant, han decidido lanzar una huelga indefinida para protestar contra la privatización de la acería.

Los sindicatos planean mantener conversaciones con los agricultores que han estado protestando fuera de las fronteras de la capital contra los tres polémicos proyectos de ley agrícolas desde el 27 de noviembre, para entender cómo planificar y gestionar una protesta prolongada.

Acereros se unen a protestas contra privatización

Se tomó una decisión en este sentido en una reunión de la planta de acero de Vizag Parirakshana Samithi, un comité de acción conjunta (JAC) de los sindicatos, el martes por la noche.

“Enviaremos el aviso de huelga a la gerencia de RINL el jueves. Todos los trabajadores se declararán en huelga indefinida a partir de una fecha que se decidirá más adelante. También hemos decidido constituir comités con empleados que trabajan en varios departamentos de la planta de acero y lanzar una campaña hasta el 19 de marzo, preparando a los trabajadores para una agitación prolongada ”, dijo J Ayodhya Ramu, presidente del Centro de Sindicatos Indios (CITU).

Los trabajadores de RINL planean mantener conversaciones con los principales líderes agrícolas, incluido el líder de la Unión Bharatiya Kisan (BKU), Rakesh Tikait.

El JAC también ha decidido realizar una manifestación masiva titulada “Karmika Garjana” (rugido de los trabajadores) en Trishna Grounds cerca de Steel City en Visakhapatnam el 20 de marzo. Destacados líderes sindicales nacionales, incluido G Sanjeeva Reddy del INTUC, Tapan Kumar Sen de CITU, Amarjeet Kaur de AITUC y Surendranath Pandey de BMS es probable que asistan a esta reunión pública.

Los trabajadores de la planta siderúrgica han intensificado sus protestas después de una declaración del ministro de Finanzas de la Unión en Lok Sabha el lunes sobre el plan del Centro para la desinversión del 100% de sus acciones en el RINL, que tiene una capacidad de producción de 6,3 millones de toneladas por año y fabrica productos utilizados. en el sector de la construcción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *