Sindicatos señalan que Uber no acata fallo de Corte Suprema de Reino Unido

Derechos

Los sindicatos acogieron con beneplácito la decisión de Uber de introducir una garantía de ganancias mínimas para sus conductores del Reino Unido, pero están menos contentos cuando la empresa cree que el turno de un conductor comenzará y terminará.

Desde el miércoles, Uber ha otorgado a sus conductores un plan de pensión y pago de vacaciones además de un piso de ganancias, en línea con un fallo del mes pasado de la Corte Suprema de Reino Unido que reconoció a los conductores de Uber como “trabajadores”, un estado que brinda ciertos beneficios.

Uber no reconoce los tiempos de espera de los conductores como tiempo de trabajo

El tribunal también dijo que se debe considerar que los conductores de Uber están en el reloj en “cualquier período en el que un conductor esté conectado a la aplicación y esté listo y dispuesto a aceptar viajes”. Ahí es donde los sindicatos dicen que los nuevos compromisos de la compañía se quedan cortos: Uber continuará considerando que los conductores solo están en “tiempo de trabajo” una vez que hayan aceptado un viaje hasta que se complete el viaje.

“Si bien damos la bienvenida a la decisión de Uber de comprometerse finalmente a pagar el salario mínimo, el pago de vacaciones y las pensiones, observamos que han llegado a la mesa con esta oferta un día tarde y un dólar menos, literalmente”, dijo la App Drivers and Couriers Union (ADCU ) en un comunicado. El grupo ha estado liderando la acusación contra Uber; sus copresidentes James Farrar y Yaseen Aslam fueron los principales demandantes en la demanda de la Corte Suprema.

La Corte Suprema dictaminó que los conductores deben ser reconocidos como trabajadores con derecho al salario mínimo y al pago de vacaciones para acumular el tiempo de trabajo desde el inicio hasta el cierre de la sesión, mientras que Uber se compromete solo con estos derechos a acumular desde el momento de la aceptación del viaje hasta el final apagado.

Como resultado, el sindicato advirtió que los conductores de Uber podrían perder hasta la mitad de sus ganancias potenciales.

La compañía argumentó que simplemente no podía permitirse el lujo de tener tantos conductores si les pagaba el salario mínimo mientras esperan a los clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.