El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que Singapur mostró interés en construir una base logística global en Chihuahua.
“El primer ministro Lee Hsien Loong propuso una alianza para que uno de los estados fronterizos de México cuente con este proyecto a gran escala”, dijo.
El canciller destacó la excelente ubicación del estado, así como la mano de obra especializada y otros factores humanos y sociales que ofrece la entidad.
En este contexto, aseguró que las autoridades locales tienen el compromiso de fortalecer, incentivar y ampliar el desarrollo de la entidad.
Por otro lado, Ebrard Casaubon recalcó los beneficios que traerá el fenómeno del nearshoring a México. Sobre esto, aseguró que es el país mejor ubicado del mundo para recibir el mayor número de inversiones extranjeras.
“El Gobierno Federal realizará una inversión considerable en la infraestructura fronteriza para ser un mejor punto de referencia de las empresas extranjeras”, indicó.
Enfatizó que esto representa una oportunidad histórica para México, pues logrará sacar de la pobreza extrema a 13 millones de personas. También destacó la necesidad de desarrollar y fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de las ciudades inteligentes y sostenibles.
“Este fenómeno llevará a los países a crear soluciones innovadoras y sostenibles ante los desafíos que enfrentan las ciudades de todo el mundo”.
Compartió que Singapur tiene “bien ubicado a Chihuahua”, no solo en lo geográfico sino por otros indicadores como lo económico.
Chihuahua ocupa el octavo lugar de crecimiento en su actividad industrial y la sexta posición entre las principales entidades del índice de construcción.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…