Sobrevive al miedo y terror con el juego ‘Fatal Frame: Maiden Blackwater’

EMPRESAS

CIUDAD DE MÉXICO.

Imagina la trama de una película como El Aro, con su atmósfera tétrica que eriza la piel. Obscuridad, miedo y estar siempre alerta ante el mal. Este tipo de sensaciones son las que despierta Fatal Frame: Maiden of Blackwater, la quinta entrega de esta saga de la compañía Koei Tecmo Game, que ha llegado en exclusiva para la consola Wii U de Nintendo.

Luego de que la versión anterior no llegara a Ámerica, Spirit Camera: la memoria maldita para 3DS, Nintendo hizo caso a los fans de Fatal Frame y trajo este título, aunque sólo en formato digital para su descarga y compra en su tienda virtual e-Shop.

El juego nos adentra a las profundidades de la montaña Hikami, un lugar maldito por su trágica historia, para descubrir los misterios que la rodean. Haciendo uso de la Camera Obscura, para ver todo lo que no puede ser percibido por el ojo humano.

Toma el papel de tres distintos protagonistas: Yuuri Kozukata, una chica con la habilidad de traer objetos de las sombras al mundo real; Ren Hojo, un escritor que busca inspiración para su nuevo libro; y Miu Hinasaki, quien va a la montaña en busca de su madre, quien desapareció cuando era pequeña.

Los mejores

Fatal Frame está considerada, junto con Resident Evil y Silent Hill, como los mejores videjuegos del género survival horror. Mientras que el juego de Capcom tiene sus mutantes y zombis, y el de Konami sus demonios, la saga de Koei Tecmo nos adentra a un mundo de fantasmas y espíritus.

Es aquí, en donde Fatal Frame diverge de sus rivales, por su amplio uso de la perspectiva en primera persona a través de un objeto, esencial en el juego: la Camera Obscura.

Por su tanginble apariencia de una clásica película de terror japonesa, este juego envuelve en sustos y sobresaltos más allá de la sangre derramada en otras series.

Diferencias

Lo que añade un factor de realidad es que Maiden of Blackwater está inspirada en un lugar real: Aokigahara, también conocido como el Bosque del suicidio, situado en la base del Monte Fuji en Japón. Cientos de personas han perdido la vida en este sitio a lo largo de los años.

Aokigahara está previsiblemente ligada a historias de fantasmas, y actualmente es un antiguo destino turístico y de retiro espiritual que entró en declive, después de un deslizamiento de tierra que cortó caminos al santuario en la cima de la montaña. Eso sirvió de inspiración para crear el Monte Hikami, la zona donde se desarrolla la historia de Fatal Frame,

Esta ocasión Nintendo ha anunciado que adoptará el modelo free to start, lo que permitirá a los usuarios bajar desde la eShop el prólogo, el primer capítulo y parte del segundo completamente gratis.

Una vez terminadas estas etapas del juego, los usuarios podrán comprar el título completo a través de la eShop.

 

Fatal Frame está considerada como los mejores videjuegos del género survival horror.
Fatal Frame está considerada como los mejores videjuegos del género survival horror.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.