Soriana lanza oferta por 100% de acciones de Comercial Mexicana

Soriana originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Comerci, pero tras ser condicionada por el regulador Cofece, 14 unidades quedaron fuera de la transacción.

 

Reuters

La firma mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, lanzó el lunes una oferta de compra por el 100% de las acciones de su rival Comerci a un precio de 32.6124 pesos por título, como parte de un acuerdo de adquisición que las compañías anunciaron en enero.

La oferta, por un monto de hasta 35,417 millones de pesos (2,092 millones de dólares) se realizará del 7 de diciembre del 2015 al 6 de enero del 2016.

Soriana originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Comerci, pero tras ser condicionada por el regulador antimonopolio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), 14 unidades quedaron fuera de la transacción.

Las 14 unidades serán integradas a una nueva compañía que creo Comerci y que cotizará en el mercado de valores, denominada La Comer, que seguirá operando los formatos City Market, Fresco, Sumesa y otros que no entraron en el acuerdo.

 

La entrada Soriana lanza oferta por 100% de acciones de Comercial Mexicana aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *