Hay emprendedores y emprendedoras que han creado exitosamente startups que ofrecen soluciones para digitalizar el campo.
Son empresas que ayudan a campesinos y campesinas de Latinoamérica y el Caribe. De esta forma los pequeños productores agropecuarios de zonas rurales generan eficiencia, empleo, oportunidades y muchas cosas positivas.
A través del programa Innovatech, las startups en la industria de la agricultura han sido transformadas gracias a la innovación, financiamiento y acceso a tecnología. Innovatech es financiado por FIDA y desarrollado por Sparkassenstiftung Alemana Latinoamérica y el Caribe.
Estas son las 12 startups seleccionadas en la primera edición de Innovatech:
Imix acceso a microcréditos
Es una fintech que otorga microcréditos y lucha contra los préstamos informales conocidos como ‘gota a gota’. Trabaja en conjunto con instituciones financieras de microfinanzas. Imix ya colocó sus primeros créditos agropecuarios. Doña Margarita y otras 45 familias tejedoras podrán seguir produciendo sus huipiles.
SiembraCo cosecha a un clic
Es una plataforma donde puedes sembrar virtualmente. No necesitas tierra, empleados o conocimiento sobre el agro para tener tus propios cultivos. Los agricultores de SiembraCo hacen realidad tus siembras virtuales. La app conecta a los clientes con agricultores.
Sube Latinoamérica
Es una startup que ayuda a los emprendedores a crear su propia tienda web con pasarela de pagos y todo lo que necesitan para vender en redes y WhatsApp. Yapitas es uno de sus casos de éxito. Se trata de un grupo de mujeres que se dedican a producir y transformar el cacao. También distribuyen productos de café.
Fuente: emprendedor.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…