Suben acciones de Twitter tras renuncia de Jack Dorsey

Tecnología

Ciudad de México 30 noviembre._ Tras la noticia de una eventual renuncia de Jack Dorsey como CEO de Twitter, las acciones de la red social han subido un 11%.

Actualmente, Dorsey también es CEO de Square, compañía de pagos online. El fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, Paul Singer, había cuestionado en ocasiones anteriores al actual Director de Twitter sobre si debería dirigir dos empresas públicas simultáneamente. Por ello, en 2020 le pidió su renuncia como CEO en una de las dos empresas.

Se desconoce los motivos de esta decisión y cuándo se haría oficial, pero la información surgida está teniendo efectos inmediatos en las acciones de Twitter, que crecen notablemente. Según informa CNBC, el anuncio podría producirse pronto, sin especificar si ocurrirá estos días o de cara a finales de año.

Giro hacia las criptomonedas

En los últimos meses, los movimientos de Dorsey y Twitter han girado alrededor de las criptomonedas. El pasado mes de septiembre anunció que Twitter ya aceptaba propinas en forma de bitcoin. Incluso, anticipó que ya trabajan en adoptar los NFTs en su red social. En marzo de este año, el propio Dorsey puso a la venta el NFT de su primer tweet, publicado en 2006.

Otro de los proyectos en los que Dorsey ha incidido en los últimos años es en la idea de una red social descentralizada. Para ello decidió liderar la creación de Bluesky, un nuevo estándar para redes donde el usuario escoja el algoritmo que le recomiende el contenido.

Un importante inversor de Twitter, Elliott Management, intentó en 2020 obligar a que Dorsey abandonara su puesto como CEO, debido a su doble cargo y dudas sobre el rendimiento de la plataforma para crecer. Según la CNBC, la junta directiva ya tendría un candidato para sustituirlo. Su último tuit publicado es un breve mensaje donde expone un simple “I love Twitter”.

Fuente: Xataka

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn