Twitter realizará su primer evento de compras en vivo

Tecnología

Ciudad de México 24 noviembre._ El próximo domingo, Twitter realizará su primer evento de compras en vivo. Para ello, se alió con Walmart. De esta manera, la red sigue el camino de Facebook, TikTok, YouTube y Pinterest, que ya comenzaron a explorar nuevas funciones de compra. Ahora, Twitter señala que mientras se visualiza el evento, se podrá explorar el banner y participar en él publicando tuits.

Además, el artista Jason Derulo será el encargado de presentar un programa de 30 minutos en el que se mostrarán:

  1. Dispositivos electrónicos
  2. Artículos para el hogar
  3. Ropa
  4. Decoración de temporada

Ello se podrá comprar a través de dispositivos IOS y computadoras de escritorio. También se permitirá ver la transmisión en vivo en el sitio web del comerciante. El objetivo es que durante el día del evento se puedan realizar compras paralelas.

Nuevo escenario comercial

«La transmisión de las compras en vivo da la posibilidad a las empresas de poder de interactuar con sus fans más influyentes, y brinda una capacidad de compra más natural, al tiempo que permite interactuar con sus audiencias», apuntan desde Twitter.

Por su parte, William White, director de Marketing de Walmart, explicó que la compañía se «centra en trazar un nuevo escenario comercial mediante las transmisiones en vivo». Además, el ejecutivo añade que a través de Twitter el minorista podrá conocer dónde están sus clientes.

También, Twitter comenzará a probar Shopping Manager, una función diseñada para ayudar a los comerciantes a vender en el sitio. La compañía la describe como una «ventanilla única para administrar cómo se muestran [los productos] en Twitter».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn