Tatuaje electrónico en vez de celulares, el nuevo plan de Bill Gates

Tecnología

México 7 marzo._ El empresario Bill Gates trabaja en un tatuaje electrónico. La compañía Chaotic Moon Studios la impulsa en los últimos años. Y, al parecer, su propuesta es tan atractiva que llamó la atención de uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los expertos en tecnología más reconocidos.

La compañía Chaotic Moon Studios propuso la creación de un tatuaje electrónico desde 2015. Sin embargo, su intención no era reemplazar los celulares, sino brindar una tecnología que permitiera a las personas, de la manera más cómoda y efectiva, medir sus valores médicos con la ayuda de la biotecnología.

Hay que decir que ya existen dispositivos que son capaces de registrar diversos elementos del estado físico de las personas. La diferencia es que Chaotic Moon Studios propone una opción mucho más precisa y que entregue más información.

Y es que sus datos no estarían basados únicamente en sensores sino en microprocesadores incorporados directamente en el cuerpo con la capacidad de analizar la información y ayudar a prevenir enfermedades, destaca pulsoslp.com.

La idea, de acuerdo con la compañía, es que las personas, en lugar de ir al médico una vez al año para hacerse un examen físico, puedan tener un diagnóstico preciso de su salud con datos recabados a lo largo de varios días. Incluso, reciban la llamada de un especialista en caso de que se detecte algún problema.

La tecnología, tal y como está desarrollada actualmente, necesita de una app en el celular para mostrar los resultados, pero eso podría estar por cambiar.

Tatuaje electrónico

Bill Gates planea invertir en la compañía y hacer que su tecnología biométrica no solo sirva para medir el estado físico de las personas sino que sea capaz de realizar tareas como las de un celular.

Si la asociación se concreta, según Heraldo USA, se buscará que los tatuajes electrónicos den a las personas la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes, consultar su ubicación en tiempo real y hasta cargar su identificación en formato virtual y sus tarjetas de crédito.

Lo anterior se lograría gracias a una tinta especial que integraría chips y nanotecnología capaces de conducir electricidad. Se tratará de un tatuaje temporal, es decir que la persona solo tendrá los circuitos, y la información generada por los mismos, durante un tiempo, después se diluirán y, se tendrá que volver a colocar si se desea volver a tener los beneficios.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn