Telefónica Movistar México acepta el reto de ser un edificio eficiente

Economía y Empresas

México 10 diciembre._ Telefónica Movistar México aceptó el Reto de Edificios Eficientes (REE). Para ello, la firma realizó diversas acciones en el edificio corporativo “Torre Telefónica Movistar México” y la Central de Telecomunicaciones “La Presa”.

Ahí se adoptó un modelo híbrido de operación para reducir la ocupación de 12 a 7 pisos. También se implementaron itinerarios de encendido y apagado de iluminación, ajustándose al horario de verano.

Además, se incorporaron sensores de presencia, reprogramación de elevadores y temporizadores en máquinas expendedoras. Así como apagado de equipos de aire acondicionado, entre otros.

Edificios amigables

Gracias a estas acciones lograron una eficiencia energética en las oficinas corporativas de 987 mil 061 kilovatios hora (kWh). Estos son equivalentes al 45% del consumo de energía eléctrica, respecto al 2020.

Asimismo, registraron una reducción del 15% en el uso de electricidad en las instalaciones de la central de telecomunicaciones “La Presa”, con un total de 555 mil 844 kWh.

“Logramos evitar la emisión de 531.3 toneladas de CO2, equivalentes a la atmósfera por la eficiencia en consumo de energía eléctrica respecto al año anterior”, destacó Marta Vegas, líder de sostenibilidad para Telefónica Hispam.
Buscan reducir consumo energético con edificios eficientes en CDMX

Cabe destacar que, alrededor del 18% de la energía total del país es consumida por las edificaciones. Las cuales contribuyen en un 12% de emisión de dióxido de carbono.

Ante esta problemática, el Reto de Edificios Eficientes impulsa la implementación de acciones operativas y tecnológicas en eficiencia energética.

Reducir consumo de energía

Consiste en disminuir por un año el consumo energético de los inmuebles inscritos que se encuentren en la Ciudad de México. Además de los beneficios para el medio ambiente, las empresas participantes pueden generar ahorros económicos y mejoras en sus instalaciones y aumentar la productividad laboral.

La iniciativa forma parte del Acelerador de Eficiencia en Edificaciones (BEA) de la iniciativa “Energía Sostenible para Todos” de la Organización de las Naciones Unidas. De esta forma, se impacta directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de energía asequible y no contaminante.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn