Televisa gana 6,785 mdp en tercer trimestre

Las ventas de Televisa fueron por 22,255 mdp en el tercer trimestre de 2015, lo que presentó un crecimiento de 12.2% respecto al mismo periodo de 2014.

Televisa dijo que reportó un alza de 6,785 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del 2015, debido a que tuvo un cambio favorable de 5,883.1 mdp en ingresos o gastos financieros;  una disminución de 3,852.9 mdp en otros gastos; un aumento de 200.3 mdp en la utilidad antes de otros gastos; y una disminución de 114.8 mdp en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.

Las ventas de Televisa fueron por 22,255 mdp en el tercer trimestre de 2015, lo que presentó un crecimiento de 12.2% respecto al mismo periodo de 2014.

La televisora señaló que su utilidad de los segmentos operativos tuvo un alza de 15.3% en comparación al mismo periodo de 2014.

“Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Telecomunicaciones y Sky”, detalló la compañía.

Pese a su alza en las ventas, Televisa reportó una pérdida de 8.9% a 5,479.6 mdp en el tercer trimestre. “La caída resultó principalmente de la reestructura de nuestro negocio de publicidad, así como de la reacción inicial de nuestros clientes a los nuevos términos y condiciones”, explicó la televisora.

Además, la empresa indicó que sus ingresos por venta de canales aumentaron 30.1% a 934.7 mdp.

“Este aumento refleja principalmente la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y en Latinoamérica y en menor medida por un efecto positivo en conversión de los ingresos denominados en moneda extranjera”, añadió.

Las ventas por Sky tuvieron un crecimiento de 9.3% en el tercer trimestre. “El incremento se debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales de Sky”, agregó.

La entrada Televisa gana 6,785 mdp en tercer trimestre aparece primero en Forbes México.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *