La televisora explicó que planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para fines corporativos en general.
Grupo Televisa planea realizar una emisión de bonos de deuda de largo plazo por hasta 1,200 millones de dólares en una fecha futura.
“Aunque no podemos asegurar nada al respecto, se espera que la oferta pública de bonos de deuda se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días, y que los bonos de deuda estén denominados en dólares”, precisó el gigante mexicano de los medios de comunicación en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Asimismo, detalló que el uso de los fondos obtenidos en la oferta pública se destinará a fines corporativos en general, incluyendo las inversiones de capital relacionadas al crecimiento del segmento de cable y telecomunicaciones.
La empresa presentó un documento de registro, el cual incluye un prospecto base de colocación, ante la Comisión de Valores de Estados Unidos y presentará un prospecto suplementario relacionado a cualquier oferta bajo el mismo.
Durante el tercer trimestre de 2015, Televisa reportó un alza de 6,785 millones de pesos (mdp), debido a que tuvo un cambio favorable de 5,883.1 mdp en ingresos o gastos financieros; una disminución de 3,852.9 mdp en otros gastos; un aumento de 200.3 mdp en la utilidad antes de otros gastos; y una disminución de 114.8 mdp en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.
Las ventas de Televisa fueron por 22,255 mdp en el tercer trimestre de 2015, lo que presentó un crecimiento de 12.2% respecto al mismo periodo de 2014.
La entrada Televisa planea emitir bonos de deuda por hasta 1,200 mdd aparece primero en Forbes México.