A principios de este mes, Tesla anunció que había invertido 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin. Los resultados de este audaz movimiento de la empresa liderada por Elon Musk han comenzado a llegar y no se ve bien.
Según Forbes, la empresa pionera de automóviles eléctricos se ha desplomado un 25% y ha perdido más de 200 mil millones de dólares en valor de mercado desde su inversión en Bitcoin.
Nairametrics ya informó sobre el efecto de esta pérdida en el patrimonio neto personal de Musk, el director ejecutivo de la empresa.
El analista de Wedbush, Dani Ives, en una nota a sus clientes, brindó una opinión experta sobre lo que él cree que está detrás de la reciente caída de Tesla en los mercados de valores.
“Para bien y para mal, las acciones de Tesla ahora están ‘fuertemente ligadas’ a los precios de Bitcoin, un desarrollo que está impulsando una liquidación entre los inversores cautelosos”, dijo Ives.
Ives agregó una segunda razón para las pérdidas: Tesla decidió detener las ventas de su automóvil modelo Y más barato, lo que generó preocupaciones sobre la demanda entre los analistas de Wall Street.
Elon Musk perdió la friolera de 12 mil millones de dólares en un solo día y ya no es el hombre más rico del planeta en este momento. Jeff Bezos de Amazon ocupa ese puesto ahora.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…