Toma tus precauciones: bancos no abrirán 14 y 15 de abril

Economía y Empresas

México 12 abril._ Según el calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos operarán normalmente del 11 al 13 de abril y permanecerán cerradas el jueves 14 y viernes 15 de abril de 2022.

Lo anterior de conformidad con las disposiciones de carácter general emitidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante el 2022.

Por lo tanto, si necesitas hacer un trámite en sucursal, será mejor que acudas antes del periodo señalado. O bien, que esperes hasta el lunes 18 de abril para realizar tus operaciones.

Ahora bien, a pesar de que el descanso llegará en plena quincena, esto no quiere decir que los cuentahabientes quedarán a la deriva. Los cajeros automáticos y la banca digital y telefónica continuarán operando regularmente, a pesar de la llegada de la Semana Santa.

De igual forma, si necesitas hacer un pago, puedes acudir a cualquiera de los más de 49 mil corresponsales bancarios del país, mismos que no se rigen por el calendario de la CNBV.

Las instituciones de crédito; las casas de bolsa; bolsas de valores; instituciones para el depósito de valores, instituciones calificadoras de valores; fondos de inversión, sociedades operadoras de fondos de inversión, sociedades; sociedades financieras populares y comunitarias entre otras, deberán suspender actividades en esos días.

Los siguientes días inhábiles para lo que resta del año son:

1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo.
16 de septiembre por el Día de la Independencia.
2 de noviembre por Día de Muertos y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
12 de diciembre por el Día del Empleado Bancario y 25 de diciembre por Navidad.
Sábados y domingos.

Sin embargo, las entidades financieras pueden suspender operaciones en sucursales si así lo requieren siempre y cuando notifiquen con anticipación a la Comisión.

Los almacenes generales de depósito y casas de cambio podrán abrir sus puertas, operar y prestar servicios al público todos los días del año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn