Walmart ofrece créditos de hasta 6 mil pesos

Economía y Empresas

México 18 febrero._ A través de la plataforma Cashi , los clientes podrán solicitar un crédito de Walmart de hasta seis mil pesos. Este servicio financiero fue lanzado en diciembre del año pasado como parte de un programa piloto, con el que los usuarios podrán comprar sus artículos y pagarlos a plazos después.

De acuerdo con Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, el proyecto se ha aplicado en alrededor de 30 tiendas de la cadena, incluyendo Bodegas Aurrera.

Asimismo, detalló que los resultados del crédito de Walmart son alentadores, por lo que estudiarán la respuesta de los compradores para afinar el producto. “Tenemos la ambición de ganar la lealtad de nuestros clientes mediante nuestro ecosistema omnicanal líder, que genera crecimiento rentable y sostenible”, dijo.

Crecen ingresos

Además de dar a conocer el nuevo servicio de créditos de Walmart, Loureiro informó que al cierre del cuarto trimestre de 2021 (4T2021), los ingresos totales de la compañía crecieron 9.5 por ciento.

Este incremento se aceleró trimestre tras trimestre, por lo que se ha consolidado y alcanzó un acumulado de dos años de 15.5 por ciento. Tan solo para la región de México, los ingresos aumentaron 9.1%, impulsados por un ascenso en las ventas a unidades iguales de 7.8%, según Loureiro.

“Hemos sido capaces de superar el crecimiento en ventas del segmento autoservicio y clubes medido por ANTAD en 80pb. Para el año completo, nuestro diferencial de crecimiento fue de 200 pb”, aseguró. según Inmobiliare.

A pesar de las dificultades para realizar obras durante la pandemia, el año pasado Walmart aumentó su superficie de venta en 140 mil metros cuadrados. Esta es la mayor expansión de la compañía desde 2014, lo que representa un aumento del 20% frente al promedio de los últimos seis años.

En territorio nacional, abrió 51 nuevas tiendas durante el 4T2021 y 122 tiendas en el año completo, casi el doble de las instaladas en 2020. Cabe destacar que la contribución de estas adiciones al crecimiento de las ventas consolidadas fue del 1.3 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn