Trabajadores de Tunisair, aerolínea tunecina, harán huelga el viernes

Derechos

Los trabajadores de Tunisair, aerolínea tunecina, harán huelga el viernes para protestar por la falta de un plan de reforma por parte de la empresa y por el congelamiento de las cuentas de la empresa por parte de un operador aeroportuario, dijo el jueves su sindicato.

Se espera que la huelga afecte a los vuelos, dijo por teléfono el funcionario del sindicato Tunisair del principal sindicato de trabajadores UGTT del país, Elyess Ben Miled, de acuerdo con Reuters.

Los funcionarios de Tunisair contactados por Reuters declinaron hacer comentarios.

TunisAir ha estado en dificultades financieras durante varios años

El gobierno tunecino, el sindicato y los prestamistas extranjeros han instado a reformas en la estatal Tunisair. La aerolínea tiene una mayor proporción de personal en aviones que casi cualquier otra compañía de aviación y requiere un subsidio estatal expansivo.

La UGTT, la organización más poderosa de Túnez con más de un millón de miembros, se opone a cualquier plan de reforma que implique privatizar la empresa, pero dice que quiere reformas para hacerla más rentable.

Ha dicho que está abierto a reducir la fuerza laboral.

TunisAir ha estado en dificultades financieras durante varios años. El ministro de transportes Moez Chakchouk, informa Webdo Tunis, dijo a Mosaique fm que la aerolínea, que actualmente solo tiene una flota de ocho aviones, no puede pagar los salarios.

TAV de Turquía, que opera los aeropuertos de Enfidha y Monastir de Túnez, ha congelado las cuentas de Tunisair allí porque la compañía le debe 29 millones de dinares ($ 10,7 millones), dijo Ben Miled.

Dijo que esto amenazaba con el pago de salarios a los empleados.

Kahena Mamlouk, director de la filial local de TAV, TAV Tunisie, confirmó que Tunisair le debe 29 millones de dinares y ha llevado a cabo un proceso legal para congelar las cuentas de la empresa.

TAV se reunirá con el Ministerio de Transporte el viernes y espera llegar a un acuerdo sobre los pagos, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *