Trabajadores del Isssteson denuncian falta de medicamentos y de pagos

Derechos

Por falta de equipo, pago de prestaciones y liberaciones de créditos al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), los empleados sindicalizados se manifiestan frente al Palacio de Gobierno de Sonora.

Los trabajadores de la salud que han apoyado durante toda la pandemia del coronavirus exigen mesas de trabajo y analizar el problema de desabasto de medicamentos, jubilaciones, pensiones, así como la situación financiera de la institución.

Lourdes Clementina Gil Hernández, enlace sindical zona sur, indicó a Uniradio Noticias que se tienen varias irregularidades de las cuales la institución no les ha manifestado una solución, por ello, optaron por tomar estas medidas.

Fueron varias personas las que se manifestaron en exigencia de que autoridades estatales mejoren las condiciones hospitalarias, no solo para quienes laboran en las unidades, sino también la atención para el derechohabiente.

Gil Hernández también mencionó que se tiene un atraso de 48 millones de pesos de recursos de prestaciones que reciben los trabajadores gasificados, los cuales consisten en el pago de créditos hipotecarios, créditos a corto plazo, apoyo para lentes, créditos prendarios, apoyo de ortodoncia, entre otros.

Demandan basificación y rendición de cuentas

Manuel Francisco Moreno Quijada, secretario general del sindicato, mencionó a Expresso que son más de tres mil empleados de Isssteson afectados en la entidad desde hace más de dos años, problemática que catalogó como injusta ya que los trabajadores aportan sus cuotas para recibir una prestación digna de servicios médicos:

Exigimos lo que es el programa de basificación, préstamos hipotecarios que vienen siendo retenidos desde 2018, hay muchas otras situaciones como el desabasto de medicamento, lo que consideramos como un castigo a la base trabajadora del sector salud.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades médicas para que resuelva este problema y sostener una reunión para una explicación clara de lo que está pasando, además, citan a comparecer al nuevo director del Isssteson y rinda cuentas sobre los recursos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *