Trabajadores del metro ya cuentan con atención médica en el Sanatorio Durango

Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro comunicó que se les informó que continuarán recibiendo atención médica en el Sanatorio Durango.

La dirección del Metro renovó el contrato con la clínica Durango para dar atención médica a los trabajadores de ese sistema de transporte y sus derechohabientes, con lo que concluyó el conflicto que se había generado con el sindicato encabezado por Fernando Espino, que exigía la reanudación del servicio con dicha institución privada.

Una vez alcanzado este logro, los sindicalizados dejarán de colocar cárteles en diferentes estaciones en forma de protesta con lo que buscaban hacer valer su derecho a la salud.

En el comunicado se explica lo siguiente:

Aproximadamente a las 15:00 horas recibimos la comunicación de manera oficial por parte de la Administración de nuestro Centro de Trabajo, que se ha llegado al acuerdo con el Sanatorio Durango, para que continúe brindando el servicio médico integral a los compañeros trabajadores y derecho habientes.

Resaltaron que de ninguna manera buscan la confrontación entre el Sistema de Transporte Colectivo, ni los Gobierno dela Ciudad de México y Federal:

Siempre hemos actuado dentro del marco de la legalidad, privilegiando la concertación y el diálogo para llegar a buenos acuerdos en beneficio de los compañeros trabajadores, los que de manera responsable aportan el 100 por ciento de su capacidad para hacer posible la movilización, en las mejores condiciones posibles, de los usuarios del servicio de transporte más importante del Valle de México.

Denuncia de los trabajadores del metro

Desde hace un par de días, el sindicato del metro, que agrupa a 13 mil empleados de base, acusó a la administración del STC, encabezada por Florencia Serranía Soto, de dejar “en total desamparo” a los trabajadores en cuanto a los servicios de salud, al suspender la relación contractual con la citada clínica.

En respuesta, el Metro afirmó que la atención médica a los trabajadores está asegurada en todos los niveles, con clínicas y consultorios propiedad del organismo, convenios con hospitales privados y de alta especialidad del sector público.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *