Trabajadores en hotel de cuarentena del aeropuerto de Vancouver se preparan para huelga

Derechos

El personal del hotel de cuarentena federal de Vancouver, Canadá, está listo para la huelga, diciendo que la compañía está utilizando la pandemia como una excusa para despedir a los trabajadores a largo plazo, muchos de los cuales son mujeres de minorías.

UNITE HERE Local 40 emitió un aviso de huelga de 72 horas el jueves, diciendo que el Pacific Gateway Hotel continúa despidiendo a docenas de trabajadores incluso cuando el lanzamiento de la vacuna da alguna esperanza para la recuperación de la industria. El gobierno federal se hizo cargo del hotel para usarlo como sitio de cuarentena el año pasado.

“Vamos a intensificar la acción laboral en este hotel en respuesta a sus tácticas agresivas para aplastar a la mayoría de la fuerza laboral femenina en este hotel”, dijo Zailda Chan, presidenta del sindicato.

“¿Por qué el gobierno del primer ministro Trudeau subvenciona un hotel que despide a madres y abuelas? ¿Por qué un gobierno llamado feminista permite que las mujeres sean despedidas y reemplazadas bajo su mando? ”

El hotel cuenta en gran parte con trabajadores de la Cruz Roja, pero el sindicato dice que no había necesidad de reemplazar a los empleados existentes.

“Lo empeoraron al subcontratar su trabajo, en lugar de capacitar a mujeres a largo plazo ya otras personas en este hotel para limpiar habitaciones y entregar comidas en un ambiente de cuarentena”, dijo Chan.

“Seguiremos luchando hasta que cada trabajador recupere su trabajo cuando la industria se recupere”.

Testimonio

Pardeep es una madre casada de tres hijos que ha trabajado como limpiadora en el hotel durante 27 años.

“Necesitamos mantener a nuestra familia, pero el dinero es muy escaso. No hay suficiente para sobrevivir cada mes. Necesito mi trabajo, para que podamos sobrevivir. No estoy sola, hay muchas mujeres en este hotel que tienen familias que mantener. Es difícil encontrar otro trabajo en este momento, especialmente cualquier cosa que pague buenos salarios y beneficios. No debería perder todo por lo que trabajé tan duro debido a la pandemia ”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.