Twitch saca los anuncios antisindicales de Amazon

Derechos

La plataforma Twitch está eliminando los anuncios antisindicales que su empresa matriz, Amazon, ejecutaba en la plataforma. Los anuncios mostraban a los empleados de Amazon hablando sobre por qué querían votar no a la sindicalización y dirigían a los espectadores al sitio web “DoItWithoutDues” de Amazon.

Un portavoz de Twitch dijo que los anuncios “nunca debieron estar autorizados a publicarse en [el] servicio”, ya que violan sus políticas publicitarias políticas.

Twitch también dice que está “evaluando [sus] procesos de revisión para asegurarse de que no se ejecute contenido similar en el futuro”.

Los anuncios fueron reportados por More Perfect Union; Rod Breslau informó por primera vez de su eliminación.

Campaña antisindical de Amazon

Los anuncios fueron la última entrada de una larga campaña destinada a interrumpir los esfuerzos de la organización en un almacén de Amazon en las afueras de Birmingham, Alabama. Esos esfuerzos implican llevar a los empleados a reuniones obligatorias, enviar mensajes de texto casi a diario a los empleados, implacables carteles antisindicales en el lugar de trabajo e incluso, según se informa, cambiar el horario de los semáforos para interrumpir una campaña sindical. Sin embargo, Amazon ejecutar los anuncios en una plataforma de transmisión de su propiedad fue un movimiento muy público. No está claro si la empresa se dirigía a determinadas transmisiones o espectadores.

El presidente del Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Departamentales (RWDSU, por sus siglas en inglés), Stuart Appelbaum, fue contactado para hacer comentarios sobre el anuncio. “Amazon siente que tiene que ir a extremos como este para engañar a sus trabajadores sobre las pésimas condiciones de trabajo en su almacén de Bessemer”, dijo Appelbaum, “Amazon no deja piedra sin remover, incluidos los anuncios en Twitch, en sus esfuerzos por engañar e intimidar a sus empleados para que voten en contra del sindicato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *