Unifin duplicará cartera y oficinas

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos años Unifin duplicará el tamaño de su cartera total y su número de oficinas en el país, afirmó Grupo Financiero BX+.

Después de haber sostenido una reunión con los principales directivos de la compañía, BX+ mencionó que “Unifin actualmente se encuentra en un proceso de duplicar el tamaño de su cartera total  lo que esperamos suceda a finales de 2017”.

“La compañía cuenta con un ambicioso plan de aperturas de oficinas, por lo que estimamos que doble su presencia en México en dos años, lo cual sienta las bases de un proceso de crecimiento significativo”, sostuvo el grupo financiero, en un análisis sobre la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple.

En el documento detalló que Unifin crecerá a ritmo acelerado debido a que actualmente no abastece ni al 10 por ciento del mercado, el cual se encuentra altamente fragmentado y desatendido por las instituciones financieras tradicionales.

Aunque la compañía quiere crecer, otra de sus prioridades es mantenerse sana en términos de cartera vencida, por lo que, actualmente este indicador se ubica en 0.6 por ciento, cifra que, según BX+, es sustancialmente mejor que la del sector bancario, que ronda el 2.6 por ciento.

“El éxito de Unifin se basa en objetivos bien definidos por la administración, fuertes inversiones en automatizaciones de procesos reproducibles y decisiones acertadas a lo largo de su historia”, sostuvo el grupo financiero.

Debido a que la expectativa para la compañía es positiva, el precio de sus acciones podría reportar un importante rendimiento de hasta 23.6%, por lo que en 2016 sus títulos valdrán 66 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.