Ventas de Kimberly-Clark México crecen 14.6% en trimestre

La depreciación del peso impactó el costo de ventas, pero este efecto fue contrarrestado por el incremento en volumen, mejores precios y mezcla, ahorros en costos y eficiencias operativas, indicó Kimberly-Clark México.

 

Las ventas de Kimberly-Clark México crecieron 14.6% en el tercer trimestre de 2015 en comparación al mismo periodo de 2014.

“El incremento en ventas refleja una contribución de precio y mezcla de 8.2% resultado de las iniciativas de precios implementadas durante el año, de menor actividad promocional y mejor mezcla”, explicó la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 2,153 millones de pesos (mdp), por lo que aumentó 24.8% durante el tercer trimestre.

La depreciación del peso impactó el costo de ventas, pero este efecto fue contrarrestado por el incremento en volumen, mejores precios y mezcla, ahorros en costos y eficiencias operativas, indicó Kimberly-Clark México.

La utilidad neta se incrementó 36.5%, reflejando el desempeño a nivel operativo, el menor costo financiero y una tasa impositiva efectiva similar al año anterior.

Durante los últimos 12 meses, la papelera invirtió 1,553 mdp, además pagó 4,480 mdp de dividendos a sus accionistas.

La deuda neta al 30 de septiembre de 2015 fue de 7,917 mdd, que comparan con 9,184 mdd al 31 de diciembre de 2014.

La entrada Ventas de Kimberly-Clark México crecen 14.6% en trimestre aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.