«Viviremos en colonias espaciales e iremos a la Tierra de vacaciones»: Bezos

INTERNACIONALES

Ciudad de México 19 noviembre._ Jeff Bezos, el fundador de Amazon aseguró que en unos años «Viviremos en colonias espaciales e iremos a la Tierra de vacaciones». La vida se hará fuera del planeta Tierra. «Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía, mucho de eso en el futuro tendrá que hacerse fuera del planeta».

Señaló que si queremos mantener el ritmo de energía que utilizamos y que no se agote para las próximas generaciones, «tendremos que construir plantas energéticas en el espacio para poder llevarla a la Tierra».

Dijo que la mayoría de esa energía la acabaremos consumiendo en el espacio. Y es que, según Bezos, «hay que salir de la Tierra para proteger la Tierra». Por tanto, el empresario sostiene que la civilización se acabará mudando al espacio y vivirá en estaciones espaciales. «El objetivo de Blue Origin es crear las carreteras al espacio para que las siguientes generaciones construyan la vida en el espacio».

El multimillonario vaticinó que la población mundial seguirá creciendo y nuestro planeta no podrá soportar a más de 10 mil millones de personas. Por eso, en el espacio tendrán cabida, porque según él, no hay límite. «El sistema solar puede mantener a un billón de personas», ha afirmado. Además, Bezos está convencido de que la humanidad cambiará y «la mayoría o muchos de los habitantes nacerán en el espacio».

De vacaciones a la Tierra

En esta línea, Bezos predijo que viviremos en enormes colonias flotantes en el espacio donde desarrollaremos nuestra vida, aunque no tendrán nada que ver con las actuales estaciones espaciales. «Esas estaciones serán cilíndricas para que al girar puedan crear gravedad artificial gracias a la fuerza centrífuga».

Además, adelantó que esas colonias tendrán bosques y fauna, semejantes a los hábitats de la Tierra. Lo más sorprendente es que, según el magnate, las estaciones espaciales estarán situadas muy cerca de la Tierra en caso de que haya que volver.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn