Volkswagen México y sindicato acuerdan la extensión de negociaciones hasta enero

Derechos

Volkswagen México acordó con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) extender las negociaciones sobre las utilidades de los empleados hasta enero del 2021 evitando así la huelga.

El Sitiavw realizó el emplazamiento a huelga el pasado 9 de octubre, para solicitar lo que consideran son adeudos a su favor por parte de la compañía, la empresa indicó que se impugnaron los cálculos sobre las utilidades ya que fueron generadas en el ejercicio fiscal 2015.

Así, la empresa automotriz declaró en un comunicado:

Derivado del recurso legal promovido por Volkswagen en contra de la resolución fiscal sobre el reparto mencionado y a fin de mantener el equilibrio entre los derechos de las partes, Volkswagen garantiza debidamente los intereses de sus trabajadores durante dicho proceso.

Además, Volkswagen México destacó que el acuerdo de prorrogar el periodo de prehuelga es resultado de un proceso de diálogo en el que se contó con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La firma automotriz informó previamente que dichos cálculos están siendo impugnados mediante los procesos correspondientes y estamos seguros de que cada uno de los argumentos expresados en dichos procesos, tiene el respaldo legal suficiente conforme a las leyes tributarias y los convenios internacionales en dicha materia aplicables a México”.

Expuso que las pláticas con los representantes de los trabajadores de Volkswagen para aclarar el tema se mantendrán de forma abierta y respetuosa, con la finalidad de que los acuerdos alcanzados que estén apegados a derecho y con la transparencia que los caracteriza.

Esta es la segunda vez en 2020 que la empresa automotriz alemana evita una paralización de su producción por diferencias contractuales con sus empleados, luego de que se vio obligada a detenerla unos tres meses hasta junio para evitar la propagación del coronavirus que causa el Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *