Votación del sindicato de Amazon en EU entra en la recta final

Legalización

Los votos sobre si formar un sindicato de Amazon en el extenso centro logístico de Alabama se revisarán a partir del martes, y el impulso para la futura organización laboral en el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos está en juego.

Un agente de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos examinará las boletas enviadas a más de 5,800 trabajadores en el almacén de Amazon en Bessemer, Alabama, como parte de un proceso prolongado que se espera dure días y provoque desafíos legales.

Es posible que el recuento de votos no comience hasta finales de esta semana o la próxima, después de que tanto Amazon como el sindicato verifiquen la elegibilidad de los votos emitidos, dijo una persona familiarizada con el proceso. Los procedimientos y las objeciones posteriores podrían prevenir aún más un resultado certificado, dijo la persona.

Amazon desalienta la sindicalización

Amazon ha desalentado enérgicamente los intentos de Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU) de convertirse en el primero en organizar una de las instalaciones del gigante minorista en línea en los Estados Unidos.

La formación del sindicato de Amazon, solo superado por Walmart Inc con más de 800,000 empleados en todo el país, dejaría a la empresa vulnerable a esfuerzos de organización adicionales y representaría un momento decisivo para el movimiento laboral estadounidense, dijo Wilma Liebman, expresidenta de la NLRB durante la administración Obama.

En un comunicado, Amazon dijo: “Nuestros empleados saben la verdad: salarios iniciales de $ 15 o más, atención médica desde el primer día y un lugar de trabajo seguro e inclusivo. Alentamos a todos nuestros empleados a votar y esperamos que lo hayan hecho”.

La campaña sindical ha atraído una atención significativa de los funcionarios electos en Washington. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a fines de febrero defendió los derechos de los trabajadores a formar sindicatos libres de intimidación y señaló la posibilidad de votar en Alabama sin mencionar específicamente a Amazon.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.