Wall Street gana pese a incertidumbre por ataques en París

Los inversionistas apostaron a que los sangrientos ataques del viernes en París tendrán efectos mínimos a largo plazo en la economía estadounidense y en los resultados corporativos.

 

Reuters

Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron más de un 1% el lunes, lideradas por el sector energético, porque los inversionistas apostaron a que los sangrientos ataques del viernes en París tendrán efectos mínimos a largo plazo en la economía estadounidense y en los resultados corporativos.

Los precios del petróleo referencial estadounidense subieron después de que aviones franceses bombardearon blancos en Siria en reacción a los múltiples y sangrientos ataques del viernes en París que dejaron 129 muertos y fueron reivindicados por Estado Islámico.

Las acciones de Exxon subieron un 3.58% y las de Chevron avanzaron un 4.38%.

Los tres principales referenciales de las acciones estadounidenses habían abierto con pérdidas pero pronto pasaron a terreno positivo, y cerraron con avances de más del 1% que le permitieron recuperar casi la mitad del terreno perdido la semana pasada.

Los avances del lunes sugirieron el reinicio del repunte que comenzó en octubre y se frenó a principios de noviembre, dijo Frank Davis, director de ventas y operaciones en LEK Securities. “Pero el volumen no fue mucho, así que no me entusiasmaría demasiado”, agregó.

En su mejor día desde el 22 de octubre, el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.38% y cerró en 17.483,01 unidades, mientras que el S&P 500 subió un 1.49 por ciento y terminó en 2.053,19. El Nasdaq Composite ganó un 1.15%, y terminó en 4.984,617 unidades.

Los 10 sectores principales del S&P subieron, liderados por un alza del 3.25% en los papeles energéticos, aunque las compañías relacionadas con viajes y turismo acusaron el golpe.

Los papeles de American Airlines perdieron un 1.42%, las de United Continental un 1.22 por ciento y las de Delta Airlines un 2.16%.

La entrada Wall Street gana pese a incertidumbre por ataques en París aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.