De acuerdo con la Concanaco Servytur México, la celebración del Día de la Madre generará una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios de México.
Dicha cifra, reportada por el organismo, supera en 22 millones 300 mil pesos a lo reportado durante el 2019 previo a la pandemia de Covid-19, la cual terminó oficialmente el 5 de mayo de 2023 por la Organización Mundial de la Salud.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México, dijo que “el Día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. No solo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario”.
Entre los mayores beneficiados están los restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías.
Los mexicanos que festejarán esta celebración invertirán entre mil 200 y mil 600 pesos en el regalo o bien en la invitación a salir, según la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la Concanaco.
Asimismo, la institución ha indicado que a pesar de que la celebración será en miércoles, no afectará para que las familias sigan festejando y consumiendo durante el fin de semana posterior.
“Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…