La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) expuso que esos 50 parques empezarán a funcionar entre 2024 y 2025.
En los próximos dos años se espera que entren en operación en el norte, Bajío y centro de México, con una inversión de 3,000 millones de dólares.
Esto lo dio a conocer Claudia Estevez, directora general de la AMPIP, durante su participación en el panel “Nearshoring: maximizando el potencial de negocios en México” del XXIX Congreso de Comercio Exterior Mexicano (COMCE).
La llegada de inversión extranjera y de empresas por el nearshoring dejará a México una demanda de hasta 8 millones de metros cuadrados para el 2027, aseguró Claudia Estevez.
“Tenemos cifras récord de 3.5 millones de metros cuadrados los primeros tres trimestre del año 2023, ha habido un crecimiento del inventario, en este momento tenemos identificados 50 nuevos parques industriales en todo el país, especialmente en zona norte, Bajío, occidente y centro”, informó.
La directora dio a conocer esta información durante el Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE), señaló que se debe atender con urgencia la inversión en infraestructura energética para la distribución de energía a los nuevos parques industriales y estimular la inversión.
Cancún prepara un fin de semana donde la gastronomía regional también funcionará como escaparate para…
El talento creado en Querétaro encuentra una nueva vitrina internacional con Teatro Naku. La compañía…
El café de especialidad de Oaxaca encuentra nuevos compradores fuera de México y convierte el…
Shein prepara una subida de precios en Europa para compensar los nuevos costes que afrontan…
¿Cómo reunir diferentes casinos, públicos y experiencias bajo una misma identidad sin hacer que todos…
Los Lakers afrontan otro cambio de propietario apenas 14 meses después de que la familia…