ArcelorMittal recorta pronósticos de ganancias por China

La empresa dijo que a pesar de tener poca presencia en China, el país asiático es el mayor productor y consumidor de acero  por lo que las condiciones operativas se han deteriorado más por la caída adicional de los precios del metal.

 

Reuters

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, recortó el viernes sus previsiones de ganancias para 2015, indicando que los bajos precios de las exportaciones chinas habían afectado a los precios en el sector y los clientes estaban esperando antes de realizar nuevos pedidos.

El grupo dijo ahora que espera unas ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de entre 5,200 y 5,400 millones de dólares (mdd), frente a la previsión anterior de entre 6,000 y 7,000 mdd.

Los analistas ya anticipaban un ajuste a la baja, aunque ha sido mayor a la cifra prevista de unos 5,500 mdd.

“Las condiciones operativas, que ya eran competitivas, se han deteriorado más en los últimos meses, en gran parte por la caída adicional de los precios del acero causada por los precios excepcionalmente bajos de las ventas desde China”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Lakshmi Mittal, en un comunicado.

Pese a que ArcelorMittal tiene poca presencia en China, el país asiático es el mayor productor y consumidor de acero.

La entrada ArcelorMittal recorta pronósticos de ganancias por China aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.