Desde de la comunidad hidalguense de Mejay, hoy el Valle del Mezquital, llegó a la Ciudad de México la maestra artesana Martina García Cruz para ser homenajeada por Christian Dior y el Museo Kaluz, quienes enaltecieron su trayectoria en la industria textil y su impecable trabajo con el telar de cintura, esto en la segunda edición de Gala Kaluz por Dior.
Caída la noche del martes 17 de octubre, y ante invitados de la casa francesa, así como de su familia, Martina García Cruz recibió el premio “Kaluz Patrimonio y Cultura”, que busca preservar y reforzar el patrimonio cultural de México y celebrar a las mujeres mexicanas destacadas en el mundo del arte y la cultura.
“La maestra Martina ha sido reconocida a nivel local e internacional no solo por sus diseños sino por la forma en la que va heredando sus conocimientos a través de sus hijas y diferentes generaciones de mujeres que están abiertas a aprender de ella estas técnicas milenarias manteniendo viva el textil, la artesanía y la cultura mexicana”, comparte Eduardo Remis, gerente de relaciones públicas en Christian Dior Couture.
Fue a través de una carta leída en persona por Blanca del Valle, directora del Museo Kaluz, que la maestra Martina se enteró del reconocimiento en un encuentro anticipado a la fecha de la gala, según mx.fashionnetwork.com.
La artesana y tejedora aceptó la invitación y distinción de convertirse en la segunda homenajeada con el premio “Kaluz Patrimonio y Cultura”, que en 2022 fue otorgado por primera vez a Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…