México 23 abril._ En los últimos meses, el modelo comercial Buy Now, Pay Later (BNPL) o “Compra Ahora y Paga Después” ha incrementado entre los clientes, detalló Finvero.
De acuerdo con la firma, las empresas del sector retail que ofrecen pagos diferidos han incrementado sus ventas hasta un 30%, tanto en tienda física como en e-Commerce.
Por su parte, BusinessWire informó que esta modalidad crecerá en México un 100.3% durante 2022 y alcanzará los 2 mil 837.6 millones de dólares.
Tras esto, determinó que el modelo trajo nuevas oportunidades, tanto para los usuarios como para las empresas de comercio y logística.
A nivel mundial, el pago BNPL representó en 2021 el 2.9% del comercio electrónico, según el Global Payments Report de WorldPay. Con esta información el organismo determinó que, para 2025, se proyecta que esta cifra ascienda a 5.3% de forma global.
El BNPL permite que la población no bancarizada tenga mayor acceso a créditos. A su vez, es un impulso para la inclusión financiera, y una oportunidad de crecimiento para el sector retail.
Al respecto, Mario Hernández, CEO de Finvero, mencionó que el comercio minorista es la industria que más está incorporando este modelo.
Según datos de la plataforma, las empresas que ofrecen pagos diferidos generan una fidelización de los clientes tres veces mayor.
Asimismo, muestran un aumento de 50% del ticket promedio de las ventas, debido a que los usuarios pueden hacer compras de más alto valor.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…