La producción relacionada con la industria de la moda concluyó julio y el acumulado de los primeros 7 meses en números negativos
Lo anterior, según la última actualización del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), destaca El Economista.
El documento del Inegi señala que a cifras originales la fabricación de prendas de vestir registró en México una desaceleración del 11,8 % entre julio de 2022 y julio de 2023.
De igual forma, en el acumulado de los primeros 7 meses del año, la disminución en la producción de prendas de vestir cerró también con bajadas a doble dígito con un 10,4 %, esto frente al mismo lapso del año anterior.
Otro resultado negativo dentro de la industria manufacturera fue para la “fabricación de insumos y acabados textiles”, alcanzando una retracción a tasa anual del 15,5 % y acumulando entre enero y julio de 2023 una caída del 14,8 %, siempre a cifras originales.
También en tendencia negativa, aunque más discreta, la división de “fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos”.
De acuerdo con el Inegi, la producción de la categoría se redujo un 0,8 % en el comparativo a 12 meses. Y, además, al 1,9 % en el acumulado de los primeros 7 meses del año.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…