Daniel Chiquiar deja Banxico

Economía y Empresas
Ciudad de México 30 de septiembre._ Daniel Chiquiar deja Banxico.

Daniel Chiquiar, economista en jefe del Banco de México (Banxico), dejará su cargo por problemas de salud tras seis años en esta posición.

“Por recomendación médica dejará la responsabilidad en el Banco de México”, dijo el banco central.

Chiquiar también era el responsable de dirigir el departamento de investigación económica de Banxico.

Daniel Chiquiar deja Banxico

Como economista en jefe del Banco de México, Chiquiar era el principal asesor económico de los cinco miembros de la Junta de Gobierno.

“Gran parte de la investigación que elabora y supervisa sirve de base para asesorar a la Junta de Gobierno y, más adelante, se publica a través de diversos medios, incluyendo revistas académicas nacionales e internacionales”, detalla Banxico en un documento.

¿Quién es Daniel Chiquiar?

Daniel Chiquiar es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de donde se graduó con honores en 1990.

Tiene un doctorado en Economía de la Universidad de California en San Diego en 2003, y se especializó en comercio internacional y macroeconomía.

Chiquiar también ha sido profesor en el ITAM y en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a nivel licenciatura y posgrado.

Fue director de Política Económica en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) e inició su carrera en el Banco de México desde 2003, cuando ocupó el cargo de investigador económico.

Con información de Expansión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn