Richeese son baguettes rellenas de fondue, un emprendimiento que nació hace un año y surge por la pasión de Ricardo Sabio por la gastronomía.
Él es productor de queso y ahora también hace charcutería. Su inquietud por emprender lo ha llevado a abrir restaurantes con la intención de fomentar la cultura del queso en México de una manera práctica y divertida.
Hace siete años Ricardo junto con su tío y primos decidieron producir queso de oveja y fue todo un reto porque en México no existían las ovejas de raza East Friesian y tuvieron que traer embriones congelados.
Buscaron fondos de Sagarpa (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) para armar la quesería y empezaron a ganar premios a nivel mundial.
El queso artesanal Casa Piedra ha sido ganador del World Cheese Awards por cuatro años consecutivos. Ricardo también se asoció con unas bodegas vinícolas en España y empezó a importar vino con sus propias etiquetas. Este producto lo vendía a tiendas y restaurantes que cerraron por la pandemia de COVID-19, y no le pagaron.
“No tenía nada que hacer ni vender, y me puse a leer y a ver YouTube. Entonces, se me ocurrió hacer charcutería que es elaborar salami, jamón, tocino, etc. Mi esposa me quería correr de la casa porque parecía carnicería. Teniendo queso, vino y charcutería dije: Me voy a aventar a abrir un pequeño restaurantito”, comenta Ricardo.
Fuente: emprendedor.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…