Richeese son baguettes rellenas de fondue, un emprendimiento que nació hace un año y surge por la pasión de Ricardo Sabio por la gastronomía.
Él es productor de queso y ahora también hace charcutería. Su inquietud por emprender lo ha llevado a abrir restaurantes con la intención de fomentar la cultura del queso en México de una manera práctica y divertida.
Hace siete años Ricardo junto con su tío y primos decidieron producir queso de oveja y fue todo un reto porque en México no existían las ovejas de raza East Friesian y tuvieron que traer embriones congelados.
Buscaron fondos de Sagarpa (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) para armar la quesería y empezaron a ganar premios a nivel mundial.
El queso artesanal Casa Piedra ha sido ganador del World Cheese Awards por cuatro años consecutivos. Ricardo también se asoció con unas bodegas vinícolas en España y empezó a importar vino con sus propias etiquetas. Este producto lo vendía a tiendas y restaurantes que cerraron por la pandemia de COVID-19, y no le pagaron.
“No tenía nada que hacer ni vender, y me puse a leer y a ver YouTube. Entonces, se me ocurrió hacer charcutería que es elaborar salami, jamón, tocino, etc. Mi esposa me quería correr de la casa porque parecía carnicería. Teniendo queso, vino y charcutería dije: Me voy a aventar a abrir un pequeño restaurantito”, comenta Ricardo.
Fuente: emprendedor.com
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…