Empresas mexicanas se comprometen a usar responsablemente el agua

Global

México 22 marzo._ El uso del agua con responsabilidad constituye uno de los más grandes retos en México, según constataron este lunes empresas e instituciones con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo.

Actualmente, entre 12,5 y 15 millones de mexicanos no tienen acceso al líquido en México, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que representa aproximadamente el 10% de la población.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sector agrícola concentra el 76 % de uso de agua, 14.4 % es de uso doméstico, 4.7 % de termoeléctricas y el 3 % de uso industrial, mientras que el resto se destina a servicios y sector agroindustrial.

Por ello, promover el acceso de líquido limpio y saneamiento es fundamental para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible, plasmados en la Agenda 2030.

Seguridad hídrica

En este contexto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reiteró su compromiso para mejorar la seguridad hídrica donde más se necesita: en las comunidades y en la naturaleza a través de diferentes iniciativas como tratar el cien por cien de las aguas industriales derivadas de su producción.

Hasta ahora, ha logrado disminuir en un 36 % el consumo de este elemento en sus plantas embotelladoras, mientras trabaja activamente en devolver a la naturaleza el 100 % del agua que utiliza en la elaboración de los productos.

IMCC recordó que desde hace una década ha emprendido estrategias para reafirmar su compromiso por cuidar el agua y de 2004 a 2019 aumentó la eficiencia del uso de agua de sus plantas productivas en un 30 % y para 2025 quiere aumentarla un 15 % más.

También pretende reducir de 1.56 litros de agua por cada litro de bebida producido a 1.41 litros de agua / cada litro de producto posicionándola como una de las industrias más eficientes del sector de alimentos y bebidas.

Fuente: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn