Economía y Empresas

Es Banorte el “Banco del Año 2020”: The Banker

La publicación británica The Banker reconoció a Banorte como el “Banco del Año 2020” en México ante su rentabilidad y resultados.

Estos resultados de Banorte son impulsados principalmente por el desarrollo de canales digitales y el crecimiento de sus procesos de autoservicio, en línea.

Banorte ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4% del total.

Este año, The Banker ha hecho especial énfasis al otorgar su reconocimiento en los bancos que han tomado el liderazgo en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.

De acuerdo con la institución financiera, el fortalecimiento de la digitalización permitió que el banco incrementara su rentabilidad y resultados, lo cual quedó de manifiesto con el crecimiento en sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va de 2020.

Y es que a través de su aplicación para celular Banorte Móvil la institución financiera mexicana ha logrado reducir el volumen de las transacciones que realiza en las sucursales a menos de 4.0 por ciento del total.

En suma, The Banker reconoció la acelerada migración de Banorte hacia el autoservicio con un incremento en el nivel de satisfacción de sus clientes, NPS (Net Promoter Score por sus siglas en inglés), impulsado a través de su cultura de trabajo en “Células”, equipos multidisciplinarios creados con el objetivo de exceder las expectativas de servicio al cliente.

La innovación también es un acierto para las instituciones bancarias, lo cual lo entendió muy bien Banorte y fue reconocido por la publicación británica quien a la hora de realizar el reconocimiento tomaron en cuenta el liderazgo de los bancos en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.

En este sentido, uno de los retos más importantes que ha asumido Banorte es el desarrollo de servicios financieros disruptivos. En noviembre de 2020 la alianza estratégica Banorte- Rappi lanzó RappiCard, un producto exclusivamente dirigido a un universo de clientes que son nativos digitales.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Grupo Financiero Banorte este año como el de “El Mejor Banco de México” en el ranking “Lafferty 1000 Global Banking Database”, además del reconocimiento como la marca más valiosa de la industria bancaria mexicana en el ranking “Banking 500 2020”, publicado también por The Banker.

reddmemp

Recent Posts

Zohran Mamdani congela alquileres de un millón de viviendas

Zohran Mamdani concretó una de las principales promesas de su administración al conseguir la congelación…

3 horas ago

Roberto Luna impulsa un liderazgo basado en la empatía

Las mejores negociaciones no siempre terminan con un ganador y un perdedor. En México, una…

10 horas ago

Emiratos Árabes sigue siendo el mejor del mundo para emprender

Emiratos Árabes Unidos volvió a destacar como una de las economías más sólidas e innovadoras…

10 horas ago

Maja, la marca mexicana inspirada por la aventura y la naturaleza

La historia de Maja nació lejos de una sala de juntas. Su origen está ligado…

22 horas ago

Imagen Televisión apuesta por transmisiones de fútbol nuevamente

Tras varios años alejada de las transmisiones de fútbol, Imagen Televisión anunció su regreso al…

1 día ago

Grupo AJE fortalece su estrategia sostenible

Grupo AJE consolida una estrategia corporativa donde la sostenibilidad forma parte de la toma de…

1 día ago