Esta herramienta te hará desarrollar tu creatividad

Ciudad de México.- El Storytelling es una técnica que sirve para la mejora de las habilidades del escucha y el habla. Dentro de las empresas, ayuda a mejorar la comunicación interna, pues según la experiencia de Daniel Sánchez, director ejecutivo de Bilby, el 90% de las compañías tienen este problema.

Recientemente, esta agencia de innovación y creatividad puso a la venta una herramienta de Storytelling para uso personal o dentro de las empresas.

El tema de Storytelling está muy de moda ahora, ya se comienza a implementar dentro de las empresas. Este tipo de ejercicios, que en apariencia no son útiles, hacen que tu cerebro trabaje en temas de imaginación, creatividad y fluidez. Mediante ellos cualquier persona puede aumentar su agilidad mental.”

A las empresas les sirve para hacer que sus empleados resuelvan problemas de comunicación entre ellos, a que se conozcan y también mejoren su trabajo en equipo.

A través del juego se ríen y divierten, pero además, hacen un trabajo serio.”

 

El uso del Storytelling

Las grandes empresas venden sus productos por medio de su idea, su historia. Lo que venden son sentimientos. Si las compañías no conectan con sus usuarios, entonces es más complicado que compren.

Los productos más famosos tienen historias detrás en donde cuentan cómo o quién lo hizo. Al final, consiste en que como consumidores nos conectemos al producto y nos vendan sentimientos. Los humanos somos emocionales.

 

La creatividad aplica para todas profesiones

Es muy común pensar que la creatividad sólo es necesaria en las llamadas industrias creativas, sin embargo, esta capacidad de generar ideas o conceptos es necesaria para todas las profesiones.

Y es que, al final, no importa si se es contador, médico o administrador, lo que las empresas buscan son personas capaces de resolver problemas. La creatividad proporciona los elementos suficientes para construir soluciones y hacer frente a los temas difíciles.

 

¿Cómo funciona?

Esta herramienta está basada en una versión estadounidense. Sin embargo, Storytelling de Bilby incorpora algunas mejoras. De inicio, el juego está hecho de madera y es fabricado por manos mexicanas.

El juego consta de nueve cubos y en total tiene 54 imágenes, es para mayores de 18 años (aunque cualquiera lo puede jugar), y no tiene un límite marcado de jugadores. Cuesta 450 pesos.

El producto incluye una guía con dos ejercicios básicos. Uno consiste en tirar los dados, luego, cada uno de los participantes elige una imagen, y lo que deberán hacer es crear una historia a través de las imágenes. Después, el compañero de a un lado, conecta su relato con el del participante anterior.

La idea es relacionar y ayudar a la fluidez y agilidad mental. Los participantes tienen que estar atentos a lo que dicen sus compañeros para poco a poco crear una historia basada en las imágenes.

El juego de Storytelling de Bilby lo puedes solicitar en su página.

 

Jbf

Es muy común pensar que la creatividad sólo es necesaria en las llamadas industrias creativas, sin embargo, esta capacidad de generar ideas o conceptos es necesaria para todas las profesiones. Foto: Javier Báez.
Las grandes empresas venden sus productos por medio de su idea, su historia. Lo que venden son sentimientos. Si las compañías no conectan con sus usuarios, entonces es más complicado que compren. Foto: Javier Báez.
Según la experiencia de Daniel Sánchez, director ejecutivo de Bilby, el 90% de las empresas tienen problemas de comunicación interna. Foto: Javier Báez.
Foto: freedigitalphotos.net.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.