Economía y Empresas

Estiman ventas por 41,489 mdp en CDMX por el Buen Fin

Durante los cuatro días de la campaña el Buen Fin estiman ventas por 41,489 millones de pesos en la capital, es decir, 2.4% más que en 2022 y 72.9% más con respecto a 2019, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

“Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la 13 edición del Buen Fin, un proyecto que inició como una de las estrategias empresariales más importantes en México, cuyo objetivo es impulsar el comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México al otorgar la oportunidad de potenciar y estimular las ventas”, informó el organismo en un comunicado.

El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, citado en el documento, añadió que, de estas ventas, se estima que alrededor del30.5% serían realizadas vía comercio electrónico.

La Canaco CDMX detalló que se espera una participación de aproximadamente 40,950 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen el 29.4% de las ventas totales a nivel nacional.

Rodríguez Cárdenas añadió que, de acuerdo con el análisis realizado, se espera que los productos con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), servicios, alimentos y bebidas, electrónica y tecnología, así como productos de belleza y cuidado personal, muebles y decoración para el hogar.

«El Buen Fin» es un evento comercial realizado cada año en México que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

3 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

3 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

4 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

4 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

5 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

5 días ago