Estos son los países donde es más barata la mariguana

Ciudad de México.- Gracias al recurso de amparo, cuatro mexicanos lograron que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara el cultivo para autoconsumo y uso lúdico de la mariguana en nuestro país.

La decisión sólo es válida para cuatro personas de la agrupación Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante.

Sin embargo, falta un largo camino por recorrer antes de llegar a una legislación más amplia sobre la legalización de la mariguana en México. Y es que, según los expertos, primero recomiendan tener un estudio más completo y actualizado sobre el tamaño del mercado de la mariguana en nuestro país.

Por ejemplo, las cifras más actualizadas son del 2011, y pertenecen a la Encuesta Nacional de Adicciones, la cual, señala que el 7.8% de la población mexicana entre 12 y 65 años ha consumido alguna droga en su vida, el 6% dijo haber probado la mariguana.

Para da una idea del panorama, el más reciente reporte anual sobre drogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que México es el segundo productor de mariguana después de Marruecos.

 

¿Cuánto cuesta la mariguana?

El costo del gramo de mariguana es distinto en todo el mundo, pero en algunos casos, la variación del precio sorprende de una nación a otra.

Según el portal drugabuse.com, el precio promedio del gramo de mariguana en el mundo es de 9.18 dólares. Entre más costosa sea la sustancia menor será el porcentaje de personas que lo consuman. Si es más barata, entonces estará al alcance de más compradores.

Para saber cómo los costos de las drogas difieren en todo el mundo, hemos mapeado datos del Informe Mundial de Drogas 2014, para crear una foto instantánea del factor más importante en el mundo de las drogas… el precio.”

 

Los países donde la mariguana es más cara

  1. Emiratos Árabes Unidos: 110 dólares.
  2. Japón: 47.27 dólares.
  3. Tailandia: 34.65 dólares.
  4. Irlanda: 33.51 dólares.
  5. Dominica: 32.50 dólares.

 

Jbf

5. Uganda: 0.06 centavos de dólar. Foto: Especial.
4. Nigeria: 0.03 centavos de dólar. Foto: Especial.
3. Madagascar: 0.02 centavos de dólar. Foto: Especial.
2. Camerún: 0.02 centavos de dólar. Foto: Especial.
1. Guinea: 0.01 centavos de dólar. Foto: Especial.
TEMAS RELACIONADOS: Mariguana | costo | precio | México | drogas | SCJN | África | Guinea | Camerún | madagascar |
Foto: Getty.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.