Las startups inmobiliarias de España obtendrán alrededor de 900 millones de dólares durante el año en curso, de acuerdo con las previsiones del estudio Proptech Global Trends, elaborado por Escp Business Schoo y el Principado de Mónaco.
Con estos resultados, el país se colocará dentro de los primeros cinco lugares a nivel mundial de proptech, detrás de los Estados Unidos, quien es el líder del sector, debido a que la mayoría de las patentes de Inteligencia Artificial se registran en la nación norteamericana.
El resto de la lista la completan Reino Unido, India y Corea del Sur, países que también han mostrado crecimiento, pero no tan exponencial como el caso de España.
En el 2022, las empresas de proptech captaron 290 millones de dólares, siendo Softbank y Capital One las que más invirtieron, menciona el estudio de las dos instituciones.
Durante ese mismo año, la Radiografía del Proptech en España, elaborada por API (sistema de datos del país), destacaba que España contaba con 514 empresas dedicadas a ese rubro.
“El crecimiento de las proptech se sitúa en los últimos años en el entorno del 300% y la perspectiva es más interesante en los próximos años, basándose en una evolución de los actuales productos y servicios buscando una mayor sofisticación, involucrando Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o Realidad Virtual y Aumentada”, señaló Miguel Ángel Barrio, profesor de programas de especialización Fintech & Data Science del Instituto de Estudios Bursátiles de España para el medio La Razón.
Housfy
Badi
Housers
Belbex
Fotocasa
Idealista
Entre otras más que han llevado la tecnología al sector inmobiliario español, revolucionando el mercado que ya se ha colocado entre los mejores de acuerdo con las estimaciones del Proptech Global Trends.
Fuente: Inmobiliare
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…