CIUDAD DE MÉXICO.-Estimular la inversión del sector público debe ser una de las principales metas del Presupuesto para 2016, de tal manera que se consolide como un complemento de la inversión privada, a fin de lograr los niveles de crecimiento económico que se tienen previstos, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su análisis económico ejecutivo, destacó que en la discusión del Presupuesto se debe revertir la decisión de reducir 21% el gasto de capital como indican los Criterios Generales de Política Económica. “Si la inversión se reduce será muy complicado lograr que la actividad económica acelere su ritmo de avance para cumplir con las expectativas que se han planteado, retrasando nuevamente el mejoramiento de las familias”.
El documento sostiene que si bien algunos indicadores económicos reflejan una mejora en su desempeño, especialmente los de consumo, la debilidad del sector productivo como consecuencia de una menor demanda del exterior, aunado a la precarización que persiste en el sector laboral, serán factores que dificultarán que la economía crezca.
“La importancia que tiene la inversión para crecer, generar empleos y mejorar la situación de los hogares debe quedar evidenciada en la aprobación del Presupuesto de Egresos”, puntualizó.
La salida de Warren Buffet de la dirección ejecutiva de Berkshire Hathaway marca un punto…
El cierre del año dejó una señal clara en el mundo corporativo. Las empresas aceleraron…
Durante años, el mercado financiero global miró casi exclusivamente hacia Estados Unidos en busca de…
Una nueva generación de sectores productivos está impulsando la economía de México con una fuerza…
La cultura empresarial en México atraviesa un proceso de transformación que ya no se limita…
Los inversores ingresaron a un escenario inesperado que puso a prueba estrategias tradicionales y supuestos…