Hassan Mansur González comparte que a pesar de que en primera instancia resulta complicado pensar que en estos tiempos las empresas pueden acceder a mantener su rentabilidad y al mismo tiempo adquirir novedosas herramientas para su producción diaria, existen modelos para hacerlo posible.
El empresario lagunero comparte que existe el llamado leasing de maquinaria, producto crediticio que se ha situado como una de las opciones más socorridas para las empresas, y que está diseñado para financiar herramientas y maquinaria de última generación o con novedades tecnológicas para determinados sectores productivos.
“El leasing de maquinaria consiste en un contrato suscrito entre dos partes, en el cual, la primera arrenda maquinaria a la segunda, planteando plazos y pagos mensuales, y al final del tiempo estipulado de alquiler, brinda la opción de compra, devolución o renovación de esta”.
¿Cuáles son sus ventajas?
Hassan Mansur González precisa que bajo la consigna de tener acceso justo a las herramientas y maquinaria que las empresas necesitan, el leasing también les brinda la oportunidad de rentas 100% deducibles de acuerdo con la Ley del ISR, artículo 28, fracción XIII.
“Ello sin mencionar, la disminución en el riesgo de obsolescencia, así como la flexibilidad en la periodicidad del cobro de rentas”.
En este último punto, el empresario añade que, al fraccionar las cuotas, se eliminan de tajo los grandes pagos, sobre todo para las empresas que necesitan hacerse con maquinaria para la viabilidad de sus líneas de negocio.
“Además, a las empresas se les abre la posibilidad de tener a disposición inmediata una gran variedad de recursos y herramientas, que de otra manera les sería costoso adquirir”.
Acceso a tecnología e innovación
El empresario lagunero precisa que este modelo es muy similar al de automóviles, porque permite a empresas acceder a tecnología e innovación, en este caso de maquinaria, sin la necesidad de una descapitalización o bajo las condiciones idóneas para llevar a cabo un gasto de dicha naturaleza, que al final se refleja en beneficios para el negocio.