Llega la primera cafetería sin cajero de Starbucks

Economía y Empresas

Ciudad de México 21 noviembre.- Starbucks abrió su primer establecimiento físico sin cajero en Manhattan y lo hizo en asociación con Amazon Go. Este nuevo sistema de la cadena mundial de café está diseñado para que los clientes realicen sus pedidos a través de una aplicación, y retiren sus bebidas en el mostrador de la cafetería.

Asimismo, se ofrece la opción de usar tarjeta de crédito, una aplicación de Amazon o un lector de palma Amazon One para ingresar al espacio, tomar bocadillos o hacer uso de las mesas. Sin embargo, el concepto pretende disminuir el contacto humano y ser un lugar “de paso” para el consumidor.

Kathryn Young, vicepresidenta senior de crecimiento y desarrollo global de Starbucks, informó que, en 2022 se abrirán al menos tres ubicaciones más en Nueva York. Esta estrategia ha sido impulsada por la crisis laboral que atraviesa Estados Unidos actualmente.

Los niveles de dotación de personal de los restaurantes del país son al menos un 10% más bajos que antes de la pandemia. Lo que ayuda a impulsar los márgenes, según el analista de Rabobank, Tom Bailey.

En este sentido, el uso de tecnologías como inteligencia artificial y robótica, representa ahorros en mano de obra para las empresas. Starbucks y Amazon no son los únicos; en México, el sector de retail ya presenta avances en los sistemas de cobro sin personal en cajas.

Empresas como, Bodega Aurrera, Walmart, OXXO, Soriana, Chedraui han implementado estrategias de autocobro para optimizar sus servicios.

Con información de inmobiliare.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn