Lufthansa cancela 930 vuelos tras fracaso por detener huelga

Los vuelos cancelados el miércoles representan alrededor de un tercio del total operado por el grupo.

 

Reuters

Lufthansa canceló 930 vuelos previstos para el miércoles después de que una corte rechazó su pedido de detener una huelga de tripulantes de cabina, en medio de una medida de fuerza que va camino a ser la más larga en la historia de la aerolínea alemana.

Los tripulantes de cabina iniciaron una nueva huelga el viernes, en medio de una serie de reclamos ligados a beneficios de retiro y pensiones que hasta el momento ha provocado la cancelación de casi 3,000 vuelos, interrumpiendo los planes de viaje de más de 330,000 clientes de Lufthansa.

Los vuelos cancelados el miércoles representan alrededor de un tercio del total operado por el grupo.

Lufthansa logró que se emitiera una orden restrictiva en Düsseldorf, pero que sólo aplicó a la huelga del martes y para los tripulantes en esa ciudad. Una corte en Darmstadt, cerca de su principal centro de operaciones en Fráncfort, rechazó por la noche un intento de frenar las huelgas hasta el viernes.

“Lufthansa decidirá hoy los próximos pasos”, señaló la aerolínea el miércoles en un comunicado.

La compañía tiene la posibilidad de apelar la decisión de la corte de Darmstadt, pero aún no se ha decidido al respecto, dijo también el miércoles un portavoz.

Lufthansa presentó además un nuevo pedido para que la justicia emita otra orden restrictiva en Düsseldorf que detenga las huelgas en esa ciudad hasta el viernes, y se espera una audiencia a las 13:00.

La entrada Lufthansa cancela 930 vuelos tras fracaso por detener huelga aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.