Tecnología

México, con 13.2 millones de nuevas suscripciones a streaming

Para conocer más respecto al impacto del streaming en México, The Competitive Intelligence Unit lanzó su estudio “Contratación de plataformas por suscripción“.

Entre uno de los principales hallazgos, encontramos que únicamente el 37% de los usuarios en el país tienen su propia cuenta. Eso implica que una gran parte de los suscriptores comparten su contraseña.

Según el informe, cada vez más usuarios se suman a plataformas digitales de streaming, El segundo trimestre de 2023 trajo consigo 13.2 millones de suscripciones a servicios de video on demand. Ello representa un crecimiento interanual del 4.4%.

No obstante, cabe destacar que esta cifra es relativamente más baja a la obtenida durante el mismo periodo de años anteriores. Y es que en 2022 la tasa de crecimiento fue del 8.4% y en 2021 alcanzó el 13.8%.

En este sentido, el estudio atribuye este decrecimiento a la creciente competencia que hoy encontramos en el mercado. Además del proceso acelerado que sufre la inflación y la carencia en el poder adquisitivo entre consumidores.

Si bien la contratación de contenidos parece estar en disminución, el gasto promedio va en aumento, según www.america-retail.com

Los datos del informe estiman que los mexicanos gastan 186.7 pesos mensuales en suscripciones, lo que representa un incremento del 7.1%.

No obstante, el informe arroja que la media de suscripciones por usuario cayó de 1.8 a 1.7 (-0.1%) en un periodo de seis meses, lo que indica que los usuarios hacen recortes en gastos para priorizar algunas plataformas por encima de otras.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago