Tendencias

México, sede de Foro Generación Igualdad: Ciudad de México 2021

Durante su participación en la inauguración del Foro Generación Igualdad Ciudad de México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que este foro es una nueva oportunidad para lograr que la igualdad de género avance.

El evento fue encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, entre otros funcionarios.

En el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, la secretaria Olga Sánchez Cordero refrendó que el interés del foro es que las políticas de los gobiernos se construyan con la voz y la participación de las mujeres, incluidas las jóvenes, y que los intereses y exigencias se transformen en acciones y desarrollo para cambiar la vida de millones de niñas.

Igualmente especificó que México impulsará una alianza por los cuidados, una acción global por el bienestar, “nuestro compromiso es con la igualdad, con la superación de las desigualdades que siguen lastimando a millones de mujeres en todo el mundo, pero es también un compromiso por poner fin a las violencias contra las mujeres y las niñas”. 

La titular de Gobernación subrayó en la Ciudad de México, que la igualdad entre mujeres y hombres es la piedra angular del desarrollo de sociedades justas, con paz y con bienestar.

“Las mujeres queremos vivir en un mundo fraterno, solidario, justo y democrático. Estamos en el centro de la transformación, y hoy en nuestro país en el centro de la Cuarta Transformación, y (en ese sentido) compartirle al mundo que tenemos un Congreso paritario y también en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un gabinete paritario”.

Llama Sánchez Cordero a construir a favor de las mujeres

Durante su intervención virtual en el panel ‘Las mujeres y el liderazgo transformador para la Generación Igualdad’ de dicho encuentro, la Secretaría de Gobernación llamó a todas las personas, organizaciones e instituciones participantes para “aprovechar este foro y construir un mundo en el que ninguna mujer se quede fuera y en el que ninguna mujer se quede atrás”.

Con este encuentro -indicó la titular de Gobernación- “se arrancan las actividades con urgencia, no desde la articulación de promesas y hojas de ruta, sino con la proposición de acciones concretas”.

Por lo que aseguró que la agenda global y la transversalidad de acciones que se generan deben centrarse en la igualdad de género como cimiento de un nuevo porvenir.

“Nos encontramos en un punto clave, que debe llevar a construir nuevas formas de incidencia para reconstruir un sistema que no estaba hecho para las mujeres, para transitar a uno en que sean ellas, las mujeres, las que marquen la pauta de las acciones globales”, recalcó.

“Por eso escuchamos a todas las mujeres para convertir sus intereses y preocupaciones en acciones concretas tanto en la política exterior como la interior”, enfatizó.

reddmemp

Recent Posts

Roberto Luna impulsa un liderazgo basado en la empatía

Las mejores negociaciones no siempre terminan con un ganador y un perdedor. En México, una…

2 minutos ago

Emiratos Árabes sigue siendo el mejor del mundo para emprender

Emiratos Árabes Unidos volvió a destacar como una de las economías más sólidas e innovadoras…

8 minutos ago

Maja, la marca mexicana inspirada por la aventura y la naturaleza

La historia de Maja nació lejos de una sala de juntas. Su origen está ligado…

12 horas ago

Imagen Televisión apuesta por transmisiones de fútbol nuevamente

Tras varios años alejada de las transmisiones de fútbol, Imagen Televisión anunció su regreso al…

16 horas ago

Grupo AJE fortalece su estrategia sostenible

Grupo AJE consolida una estrategia corporativa donde la sostenibilidad forma parte de la toma de…

17 horas ago

CEO de Dentalios fue reconocido por su liderazgo empresarial

Construir una empresa sólida exige visión, constancia y la capacidad de inspirar a todo un…

21 horas ago