Pemex Transformación Industrial inicia operaciones

La nueva subsidiaria es resultado de la fusión de Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, y Pemex Petroquímica.

 

 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, anunció el inicio de operaciones de Pemex Transformación Industrial (TRI).

Lozoya resaltó que la fusión que dio origen a esta empresa productiva subsidiaria es la más grande del sector energético en la historia del país y fue conseguida en poco más de 6 meses, cuando originalmente se había estimado en año y medio.

TRI es resultado de la fusión de Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, y Pemex Petroquímica.

El director general de TRI, Alejandro Martínez Sibaja, informó que a partir de ese momento se iniciarán las actividades en todas las áreas de la empresa

Sibaja afirmó también que la cultura de la seguridad y prevención es prioritaria, por lo que exhortó a todos los trabajadores a redoblar esfuerzos en la materia para lograr la meta de cero accidentes.

“El reto inmediato, observó, es incrementar la eficiencia operativa y estabilizar la operación, mientras a mediano plazo se buscará capturar el máximo valor que ofrece el mercado, así como fortalecer y mejorar la infraestructura para producir mejores combustibles”, explicó.

La entrada Pemex Transformación Industrial inicia operaciones aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.